En Digi Graphic Soluciones S.A. de C.V. somos especialistas en mantenimiento, venta y renta de copiadoras, proporcionando un servicio de calidad, para la completa satisfacción de nuestros clientes.

En esta oportunidad deseamos compartirte la forma en cómo funciona una fotocopiadora. Es un proceso fascinante y relativamente sencillo que revolucionó el trabajo en las oficinas.

Una fotocopiadora o copiadora utiliza una placa de cristal con carga eléctrica sobre la cual se posiciona el documento que se quiere copiar.

Aquí entra un principio físico, específicamente del electromagnetismo para que, los colores claros del documento repelan la carga positiva, y de forma opuesta, los colores oscuros atraen esa carga positiva. El resultado es que en la placa de cristal electrificada se “imprima” una imagen de las partes oscuras del documento.

Ahora, la maquina esparcirá esa placa de cristal con polvo de tinta (tóner) eléctricamente negativo, mismo que será atraído por las partes negras que tienen carga positiva.

El mecanismo de la fotocopiadora, por medio de rodillos pasa una hoja de papel sobre la placa y le transfiere calor para que el polvo de tóner se adhiera su superficie. Así es como se fotocopia un documento.